TRAZABILIDAD

La identidad de nuestras patatas

Se puede definir trazabilidad como la posibilidad de encontrar la vida y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un animal destinado a la producción alimentaria o una sustancia destinada a formar parte de alimentos o piensos o con probabilidad de serlos. Es, en definitiva, lo que recoge el reglamento comunitario 178/2002.

 

Pero en Evaristo Abajo S.L. hemos llegado más allá de lo exigido por la ley. Así, además de tener implantada internamente la trazabilidad, también la ponemos a disposición de nuestros distribuidores, clientes y consumidores de una forma rápida y sencilla. De este modo, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, toda la información relativa a la trazabilidad está disponible diariamente en Internet para nuestros clientes y consumidores.

 

Simplemente basta introducir en el cuadro amarillo de abajo el número de lote o código de identificación de trazabilidad impreso en la etiqueta, pegatina o banda de PVC, de cada bolsa de patatas, con guión (si lo hubiera) y sin espacios entre caracteres; pulsando el botón "consultar" podrá conocer detalles desde la siembra, cultivo y selección hasta el envasado y distribución de las patatas que usted sirve en su mesa.